Valor Agro Argentina/ Finalmente hubo acuerdo definitivo este miércoles en la industria aceitera entre los trabajadores y las empresas.
La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales ((CIARA-CEC) emitió un comunicado en el que señala que “Después de siete horas de negociación se logró un acuerdo. En ambas partes primó la cordura, lo que permitió alcanzar un acuerdo mutuamente aceptable para todos”. Y sentencian que “No habrá medidas fuerza mayor y la industria va a poder seguir trabajando, gracias al esfuerzo compartido”.
En la tarde se realizó una nueva audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo de la Nación. CIARA-CEC informó además que “ayer se trabajó con los sindicatos aceiteros en Rosario con una enorme voluntad de la industria para arribar a un acuerdo. La industria volvió a proponer no perder frente a la inflación y para eso dar porcentajes de incremento y una nueva revisión de paritarias en octubre”.
El conflicto aceitero lleva ya más de un mes sin arribar a una solución con pérdidas cuantiosas para el comercio interno y la exportación.