Valor Agro Paraguay/ En la inauguración oficial de Innovar 2025 las autoridades coincidieron en el impacto positivo del agronegocio como verdadero generador de riqueza y motor para multiplicar las oportunidades de crecimiento.
La labor de productores, empresarios y profesionales del sector agropecuario es silenciosa e invisible, pero representa la verdadera riqueza que genera el país, según se enfatizó hoy desde la organización.
El ingeniero Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), mencionó que es un modelo a seguir para mostrar el Paraguay positivo, productivo y lleno de esperanzas. Así describió a Innovar
La comisión directiva de la UEA brindó la bienvenida al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez; al gobernador de Alto Paraná, Orlando Torres; y al intendente de Yguazú, Mauro Kawano, entre otros representantes de instituciones del Estado y del sector privado.
“La labor de productores, empresarios y profesionales del sector agropecuario es silenciosa e invisible, pero representa la verdadera riqueza que genera el país”, destacó asimismo el titular de la UEA, entidad organizadora de INNOVAR 2025; al tiempo de hacer énfasis en el impacto positivo del agronegocio como verdadero generador de riqueza y motor para multiplicar las oportunidades de crecimiento; frente a los problemas de pobreza, combate al hambre y a la delincuencia.
Valor del agronegocio. Para el titular del MAG, Carlos Giménez, el agronegocio ya forma parte del vocabulario hasta del pequeño productor; “y es nuestro compromiso acompañarle”, agregó.
Según el secretario de Estado, la paz en el campo no es fácil, pero todo se logra con trabajo multisectorial y factores que hacen sostenible el trabajo de diversos sectores. También enfatizó en la importancia del respeto a la propiedad privada, para que las familias tengan tranquilidad de trabajar en sus fincas.
Giménez destacó que la agricultura empresarial conserva su compromiso con la naturaleza, para seguir conquistando espacios; por eso el sistema del MAG se siente feliz por ser parte del desarrollo productivo, según concluyó.
En su alocución, el gobernador de Alto Paraná, Orlando Torres, ponderó la organización de la feria, mencionando que INNOVAR hace honor a su nombre, ya que “año tras año vemos un crecimiento exponencial en expositores y en calidad de productos y servicios”.
“Quiero felicitarlos porque tuvieron la visión de unirse para trabajar y cuidar los intereses de los productores. El sector privado necesita condiciones y garantías para seguir apostando por un país con preferencia hacia la agricultura de precisión y los agronegocios; muchos municipios se llegaron a fundar gracias al impacto de la agricultura”, sintetizó.