Ganadería
Paraguay

Paraguay mostró su excelencia en Brangus en la Nacional de Otoño

Paraguay mostró su excelencia en Brangus en la Nacional de Otoño

Valor Agro Paraguay– Bajo un cielo radiante y en medio de un ambiente cargado de pasión, la Nacional de Otoño de la raza Brangus fue una verdadera muestra de excelencia ganadera.

La calidad de los ejemplares en pista reafirmó el crecimiento y consolidación de la raza, proyectando a la ganadería paraguaya al más alto nivel.

José Bareiro, jurado de juzgamiento, llevó adelante una selección minuciosa, reconociendo a los ejemplares que mejor representan el progreso genético de la raza. Subrayó el trabajo responsable de los criadores, poniendo en valor su compromiso con la excelencia, la mejora continua y el desarrollo sostenible de la ganadería.

En el juzgamiento de adultos a bozal, Bareiro ubicó como Gran Campeón al catálogo 168, RP 1493 de 31 meses de edad, que pesa 894 kilos y tiene 46,5 cm de circunferencia escrotal. Su padre es Brochero y fue expuesto por Agroganadera Pukavy- Gecal S.A.“Es un toro que reúne todo lo que buscamos, un animal excepcional y con buena presencia en pista”, indicó.

El Reservado de Campeón también fue para la Agroganadera Pukavy- Gecal S.A, con el catálogo 156, RP 1567 de 20 meses, que pesa 692 kilos. Mientras tanto, el Tercer Mejor Ejemplar fue para el lote 145 expuesto por la Ganadera Arandú.

En hembras, la Gran Campeona fue el lote 117 RP 251, hija de Blue Label de 32 meses y 676 kilos de Herrera Agrocomercial, La Huella, Ganadera Los Lazos e Isodoro Gimenez.

“En pista se tuvo tres hembras fenomenales, tienen todo lo que se viene buscando. La ganadora es una ejemplar con mucha clase y presencia, sin duda con un futuro maravilloso”, destacó.

La Reservada de Gran Campeona fue el lote 90 RP 1559, de 20 meses de edad y 528 kg, expuesta por Agroganadera Pukavy, Herrera Agrocomercial y La Agostina. La Tercera Mejor Hembra corresponde al lote 75 de Agroganadera Pukavy- La Agostina.

En cuanto a terneros, el Gran Campeón fue el lote 134 RP 426, hijo de Pirapo, un ejemplar de 9 meses y 396 kg de Herrera Agrocomercial. El jurado lo describió como un “ejemplar de primer nivel” que llama mucho la atención.

El Reservado de Gran Campeón fue para el lote 124 RP 1751 de 8 meses de edad y 324 kg perteneciente a Agroganadera Pukavy- Las Tacuaras. El Tercer Mejor Ejemplar corresponde al lote 135 de Enrique Estaque.

Como Gran Campeona fue premiada una ejemplar de la Agronanadera Pukavy- El Imperio, correspondiente al lote 9 RP 1750 hija de King George. Una hembra de 8 meses de edad y 293 kg. “Vimos una hembra de muy buena funcionalidad y correcta en todos los sentidos”, señaló Bareiro.

La Reservada de Gran Campeona fue expuesta por la Agroganadera Pukavy, lote 34 de 9 meses de edad y 348 kg. En tanto, Juan Pablo Lobo se consagró en pista con la tercera mejor hembra de la exposición con el lote 47.