Rurales El País/ Agro del Sur/ Rodolfo Sergio Rodríguez es un exfutbolista uruguayo que jugó en la posición de arquero. Fue campeón de la Copa América y del Mundialito con la selección uruguaya, de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con el Club Nacional de Fútbol. Jugó en Cerro, Nacional, Santos, Sporting de Lisboa, Portuguesa de SP y Bahia.
Estudió hasta segundo de Facultad de Derecho y trabajó en la oficina del Frigorífico Artigas, a donde ingresó mediante concurso.
Tras su retirada del fútbol profesional se ha dedicado a distintos negocios vinculados con la agricultura y la ganadería, residiendo en un campo de su propiedad en el departamento de Durazno. Este domingo, y en el marco de la Copa América, Rodolfo Rodríguez participó de Hablemos de Agro y contó su historia.
“La familia de mi señora es de Sarandí del Yi, mi familia es del Carmen. Hicimos nuestra vida en el exterior. Y cuando volvimos surgió la posibilidad de manejar el campo familiar. No sabía diferenciar un pique de un poste, una vaca de una vaquillona”, contó.
Durante un año se dedicó a aprender el negocio. Se levantaba todos los días a las 4 de la mañana para ir al campo a aprender. “Me empezó a gustar y empecé a diferenciar. Tuve la suerte de tener un capataz que me enseñó mucho. Hice un negocio con él: cuando él hablara de fútbol yo le prometí que no me iba a reír; y cuando yo hablara de campo él me prometió que no se iba a reir. Fue más negocio para mí que para él”, recordó entre risas.
Mirá el programa completo: